Ejecutivo de Cuenta
Reporta a: Project Manager
Experiencia: +3 años
Capacidades: Experiencia en gestión de proyectos creativos
Su misión
El Ejecutivo de cuentas desempeña un papel fundamental como intermediario entre el cliente y la agencia, garantizando la entrega de los servicios contratados con la calidad esperada, en el plazo acordado y haciendo un uso eficiente de los recursos disponibles.
Cómo lo hace
Coordina la comunicación entre el cliente y la agencia, asegurándose de que las actividades, comentarios e información se transmitan de manera eficiente y precisa.
Lo que esperamos del Ejecutivo de Cuenta
- Se ha destacado por su habilidad en la gestión de proyectos creativos y se encuentra abierto/a a la posibilidad de viajar tanto dentro como fuera de México
- Demostrada proactividad en la identificación de oportunidades de mejora y en la búsqueda constante de soluciones para elevar el nivel de servicio a nuestros clientes
- Experiencia en liderazgo de equipos
- Capacidad de comunicación efectiva y habilidades de negociación
- Capacidad para adquirir rápidamente conocimientos en sectores complejos tanto en el ámbito B2B como B2C
- Altamente organizado y con una atención rigurosa al detalle
- Excelente dominio de la ortografía y la gramática
Habilidades
- Profesional con experiencia en áreas de comunicación, diseño, mercadotecnia, publicidad y Relaciones Públicas
- Experiencia en branding, diseño, publicidad y marketing digital
- Familiaridad con plataformas de trabajo colaborativo en línea como Asana, Monday o Click Up
Responsabilidades
- Gestionar la relación entre el cliente y la agencia
- Coordinar agendas para la presentación de trabajos
- Recopilar información detallada del cliente a través de briefings
- Resolver cualquier incidencia que surja durante el proyecto
- Comunicar el estado de la cuenta al Gerente de Proyecto
- Garantizar la satisfacción del cliente en todo momento
- Brindar apoyo y acompañamiento en las presentaciones de trabajo al cliente
- Registrar y hacer seguimiento de los tiempos de desarrollo del proyecto
- Mantener el proyecto en el tiempo y presupuesto establecidos
- Finalizar y cerrar los proyectos de manera efectiva
- Asistir a reuniones de briefings, tomar notas y realizar seguimiento
- Configurar plataformas digitales de almacenamiento
- Coordinar con el departamento de finanzas para informar sobre entregas y fechas de pago
- Informar al cliente sobre los próximos pasos a seguir
- Gestionar la comunicación con el cliente a través de diferentes medios
- Presentar un informe semanal detallado de las actividades de la cuenta
- Realizar revisiones diarias del estado de los proyectos con el equipo de cuenta
- Registrar las horas de trabajo de cada persona involucrada en los proyectos
Aplica para este puesto