Carreras
Branding Designer
Reporta a: Dirección de arte
Experiencia: 5 años
Especialidad en: Branding o Editorial
Formación: en gestión de proyectos, design thinking,
diseño centrado en el usuario
Resumen del puesto
El Branding Designer es un story teller capaz de construir el discurso de la marca desde el espectro visual y verbal (tone of voice, brand voice, brand story telling) con excelencia técnica y visión estratégica conectando diseño, comunicación y negocio.
Funciones
- Transforma la información de un brief en oportunidades creativas
- Crea y renueva marcas desde el concepto, naming y ejecución gráfica
- Crea sistemas visuales y brand guidelines
- Genera key visuales para marcas y campañas
- Se involucra en la construcción de la narrativa estratégica de marca (benchmarking, mood boards, buyer persona, glosario creativo, tone of voice)
- Dirige la producción de arte para asegurar que la expresión de marca y el nivel técnico cumplen con los más altos estándares
- Desarrolla books de proyectos entregados para resaltar la belleza del trabajo
Aptitudes
- Versátil en la técnica
- Preparado para solucionar proyectos de los más diversos sectores
- Multidisciplinario en su campo
- Abierto a aprender, enseñar y arriesgarse
- Demuestra liderazgo y empatía con el cliente y con su equipo
- Toma de decisiones relevantes en momentos clave
- Pensamiento sistémico / creativo
- Acervo cultural y visual
- Empatía
Sensibilidad
- Ve primero personas antes que clientes, buscando además de beneficios de negocio, cambios positivos y duraderos en la vida de quienes confían en nosotros
- Más que clientes satisfechos, busca nuevos fans de nuestro trabajo
- Personaliza la reputación de autoridad que ha generado la agencia en el medio
- Sabe escuchar y hacerse escuchar: defiende el trabajo de la agencia con sustento estratégico, autoridad y empatía
Aplica para este puesto