Community Manager
Reporta a: Digital Marketing Manager
Experiencia: +2 años
Capacidades: Organizado, gusto por la investigación, excelente ortografía, redacción, orientado a resultados
Su misión
Fomentar interacciones significativas y efectivas con las audiencias en redes sociales, asegurando una comunicación constante y coherente que potencie la presencia de la marca y aumente el compromiso de los usuarios.
Cómo lo hace
Distribuye el contenido en redes sociales y proporciona respuestas a los comentarios de las comunidades en los perfiles sociales de nuestros clientes, además propone nuevas formas de aumentar el engagement de los usuarios basándose en la investigación constante.
Lo que esperamos del Community Manager
- Capacidad de redacción hábil y creativa para textos breves
- Desarrollo de propuestas creativas y estratégicas para potenciar la comunicación de la marca
- Actualización constante en tendencias de comunicación, trending topics y publicidad digital
- Dominio del tone of voice y brand voice
- Experiencia en trabajar orientado a resultados
- Colaboración con el Director de Marketing Digital para proponer las mejores ideas y alcanzar los objetivos
- Aptitud para trabajar con marcas B2B y B2C
Habilidades
- Excelente redacción
- Versatilidad en el estilo de escritura
- Perfil estratégico con interés en la investigación
- Alto nivel de organización, autonomía y responsabilidad
- Experiencia demostrable en la gestión de perfiles en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn
- Competencia en el uso de plataformas de análisis 1st party y 3rd party
- Es imprescindible ser experto en el manejo de perfiles sociales en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn
- Experiencia en el uso de plataformas para la programación y automatización de publicaciones
Responsabilidades
- Interacción con usuarios en redes sociales para responder a sus comentarios de manera efectiva
- Elaboración de propuestas de formatos, dinámicas y contenido con el objetivo de incrementar la interacción en redes sociales
Manejo de situaciones de crisis
- Desarrollo de manuales de comunicación y respuestas detalladas para ser utilizados en redes sociales
- Realización de investigaciones, benchmarking y social listening
- Colaboración en la generación de ideas creativas para la elaboración de contenido en redes sociales
- Recopilación, análisis y presentación de datos relevantes para la evaluación de resultados alcanzados en redes sociales
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