Carreras
Copywriter
Reporta a: Dirección Creativa, Head Of Digital
Experiencia: 3 años de redacción publicitaria
Especialidad en: Comunicación escrita, branding
Formación: Periodismo, comunicación, publicidad, mercadotecnia
Resumen del puesto
El redactor publicitario o copywriter es el encargado de desarrollar y refinar las expresiones verbales de marca aportando estrategia y creatividad escrita que vivirán en campañas publicitarias, puntos de contacto corporativos y digitales tanto en español como en inglés.
Funciones
- Conceptualización de ideas
- Investigación de tendencias
- Desarrollo de conceptos creativos para campañas corporativas, publicitarias
- Creación de plan de contenidos para campañas
- Escritura flexible en tono, sectores y categorías
- Investigación interna de marcas y compañías para encontrar insights
- Redacción multiplataformas: web con intención SEO, mailing, infografías, redes sociales, anuncios de texto (Google Ads), blogs, presentaciones corporativas y presentaciones para pitch
- Desarrollo de manual de comunicación de marca con enfoque de branding incluyendo tone of voice, brand voice, reason to believe, etc.
- Redacción de presentaciones y correción de estilo
- Naming, slogans, taglines, encabezados
Conocimientos
- Branding
- Storytelling
- Conocimiento funcional de SEO
- Inbound marketing
- Manejo de CRM Hubspot
Sensibilidad
- Ve primero personas antes que clientes, buscando además de beneficios de negocio, cambios positivos y duraderos en la vida de quienes confían en nosotros
- Más que clientes satisfechos, busca nuevos fans de nuestro trabajo
- Personaliza la reputación de autoridad que ha generado la agencia en el medio
- Sabe escuchar y hacerse escuchar: defiende el trabajo de la agencia con sustento estratégico, autoridad y empatía
Sensibilidad
- Ve primero personas antes que clientes, buscando además de beneficios de negocio, cambios positivos y duraderos en la vida de quienes confían en nosotros
- Más que clientes satisfechos, busca nuevos fans de nuestro trabajo
- Personaliza la reputación de autoridad que ha generado la agencia en el medio
- Sabe escuchar y hacerse escuchar: defiende el trabajo de la agencia con sustento estratégico, autoridad y empatía
Aplica para este puesto