Senior Brand Strategist
Resumen del Departamento de Estrategia de Marca
Este departamento se encarga de generar estrategias poderosas y funcionales que conecten las marcas con las necesidades y aspiraciones de sus audiencias a través de expresiones verbales y visuales únicas. Para lograrlo crean un contexto basado en la investigación que aborda la operación diaria de la empresa, sus consumidores, performance de sus productos o servicios y competidores.
Posteriormente esta información la procesan a través de nuestra metodología propietaria Design By Research para obtener las directrices estratégicas que compartirán con el departamento creativo.
Descripción del puesto
- Es una fuente de conocimiento y guía para la marca
- Se inmersa en el día a día de la marca y el producto para identificar puntos de diferenciación
- Sabe "conectar los puntos" en su proceso de investigación para convertirlos en insights y líneas de comunicación
- Construye la marca desde la redacción del posicionamiento hasta una guía de comunicación completa
- Muestra versatilidad constante para trabajar con las marcas más diversas
- Está preparado para asumir la responsabilidad de traer innovación a las marcas más admiradas del mundo
Funciones
- Llevar a cabo briefs y presentaciones con el cliente y equipo interno durante toda la vida del proyecto
- Informar y explicar al departamento creativo sobre la estrategia de cada proyecto
- Construir el contexto de una marca empleando investigación, procesos e intuición
- Enriquecer la visión del equipo creativo con el conocimiento generado durante su investigación
Aptitudes
- Alto nivel de autogestión
- Presenta convincentemente tanto en español como en inglés
- Tiene pasión por las artes y un sexto sentido para la estética
- Es una mezcla perfecta entre curiosidad e investigación
- Muestra gran seguridad en su trabajo y en su equipo
- Es capaz de comunicar con brevedad y simplicidad
Sensibilidad
- Ve primero personas antes que clientes, buscando además de beneficios de negocio, cambios positivos y duraderos en la vida de quienes confían en nosotros
- Más que clientes satisfechos, busca nuevos fans de nuestro trabajo
- Personaliza la reputación de autoridad que ha generado la agencia en el medio
- Sabe escuchar y hacerse escuchar: defiende el trabajo de la agencia con sustento estratégico, autoridad y empatía
Aplica para este puesto