Account Manager
Descripción General del Puesto
El Account Manager es el guardián de la satisfacción del cliente siendo su principal contacto con la agencia día tras día, incluyendo el levantamiento del brief inicial, creación de cronogramas de trabajo, presentación de avances, así como una estrecha relación con los equipos creativos para asegurar que el trabajo desarrollado y entregado cumpla las expectativas del proyecto y del cliente con un extra de calidad y creatividad, en tiempo. Siempre.
Responsabilidades y tareas
- Asumir el papel del contacto directo y de todos los días entre cliente y agencia
- Asegurar que el equipo de trabajo de la agencia alcance en cada momento del proyecto el performance requerido tanto en diseño, branding y marketing digital
- Estar presente y activo en cada etapa del proyecto, es decir entender el y estar bien informado sobre el sector de cada cliente en la misma medida que el equipo de estrategia y creativo
- Colaborar con el área comercial para entender perfectamente las expectativas del cliente para transmitirlas con claridad al equipo asignado
- Contactar con cada área de la agencia para apoyar en la consecución de obejtivos del proyecto
- Empujar para que cada entregable lleve un extra de calidad, creatividad y valor al negocio de nuestros clientes
- Hacer un seguimiento y reporteo escrito del desempeño de los equipos de trabajo para presentarlos cada semana con dirección creativa
- Mantener el proyecto en equilibrio para generar beneficios tanto para la agencia como para el cliente
- Dialogar, negociar y encontrar soluciones a situaciones adversas entre cliente y agencia
- Mantener el más alto nivel de satisfacción de nuestros clientes
- Coordinarse con el área de Finanzas para facturación y calendarización de pagos de cliente
- Estar presente físicamente con cliente cuando sea necesario
- Realizar seguimiento de las tareas asignadas
Habilidades, características y requisitos
- 3 años de experiencia en manejo de cuentas especificamente en agencias de publicidad, marketing digital y estudios de diseño
- Alto nivel de autonomía y habilidad para la toma de decisiones críticas
- Dirección del equipo de trabajo
- Manejo de vocabulario del sector creativo
- Conocimiento de branding, diseño, comunicación corporativa y marketing digital para relacionar los entregables con los requerimientos del proyecto
- Es indispensable experiencia en manejo de equipos de trabajo
- Manejo de Excel, Gantt, Drive, y otras plataformas de trabajo colaborativo
- Excelentes capacidades de negociación, empatía y resolución de problemas
- Altísimo nivel de disponibilidad, aún en after hours
- Altísimo nivel de ortografía
- Capaz de expresarse con fluidez verbal y escrita en español y en inglés
Aplica para este puesto